Relatos de los Hechos:
Eran las nueve de la noche cuando una gran tormenta sacudía la zona, la luz se fue, el agua potable dejó de salir por los grifos
Y todos los vecinos se refugiaron en sus casas sin pensar en lo que se les avecinaba.
A las 10 de la noche:
Empezó la gente a alarmarse, pues el caudal del río ya había subido por encima de los muros que le limitaban de las calles y casas.
Las personas empezaron a salir de sus casas cuando el agua entraba por las puertas de sus casas, los coches ya eran arrastrados por la enorme tromba de agua y piedras que bajaban por todo el pueblo, animales muertos y otros tantos desaparecidos por la corriente, casas en unos segundos totalmente destruidas y otras en parte.
El pueblo quedó dividido en dos, pues el río pasa por medio el pueblo, familias incomunicadas entre sí, parecía un enorme pantano, solo se veía agua y desolación con las luces de los relámpagos y los focos de los bomberos, los cuales tuvieron que rescatar a algunos vecinos de lo que quedaba de sus casas con la ayuda de otros vecinos.
Damos gracias a todas las personas que nos ayudaron a la limpieza y a los que colaboraron con donativos y comida y ropa
Y en especial a la cruz roja que fue una de las primeras en prestarnos su ayuda, a los pueblos vecinos que se han portado muy bien con nosotros colaborando en los desescombro y con comida y de más; por todo ello gracias a todos.
Actualidad
Parte del río esta canalizado, el puente medieval esta reconstruido, no muy bien, y algunos vecinos han empezado a construir sus casas y otros a arreglarlas como buenamente pueden, pues la mayoría son personas mayores y no pueden hacer un gran desembolso económico, otros ni siquiera han podido construir sus casas y viven en casa de algún familiar o se han metido en una a renta.
Hay personas que aun no se han recuperado del susto que pasaron la fatídica noche del 1 de Septiembre de 1999 y tienen pesadillas y temor por la noche, pues no dejan de pensar lo cerca que estuvieron de la muerte